Todo lo que necesitas saber sobre un kit solar de auto consumo

Actualmente los paneles de energía solar se han vuelto muy populares, no solo porque son una excelente opción para ahorrar dinero en electricidad, sino por ser la opción más amistosa con el medio ambiente, pero lo cierto es que se trata de tecnología bastante nueva y que se encuentra en constante renovación, por eso en esta oportunidad te diremos todo lo que necesitas saber un kit solar de auto consumo, para que no te queden dudas de que es tu mejor opción.

¿Cómo funciona un kit solar de auto consumo?

También conocidos como kit solar agm, son paneles que se instalan en zonas de la casa donde les de la luz del sol directamente, estas logran captar las radiaciones de los rayos UV para luego transformarla en electricidad con ayuda de un inversor de corriente continua, la cual puede ser utilizada dentro de la vivienda para utilizar los electrodomésticos, cargar baterías de diversos dispositivos y mucho más.

¿Cuánto espacio ocupa un kit solar de auto consumo?

Todo depende del modelo que se decida comprar, pero generalmente se pueden llegar a presentar dos casos distintos. El lugar donde se piensa colocar juega un papel crucial al momento de escoger el tamaño adecuado, en caso de los tejados inclinados el panorama puede resultar muy prometedor ya que los paneles se pueden colocar de manera superpuesta sin necesidad de crear separaciones, las cuales se emplean para evitar el sobrecalentamiento.

Una opción menos favorable que la anterior son los tejados enteramente planos, para su instalación se necesita conocer el tamaño exacto del espacio a utilizar, buscar alguna estructura inclinada para colocarlos, y buscar una separación que no resulte excesiva, pero si funcional para que las placas se mantengan frescas y no sucumban a un sobrecalentamiento.

¿Cuánta energía produce un kit solar de auto consumo?

Saber cuánta energía se produce con la instalación de un panel solar depende de varios factores, entre ellos el clima y el material del que este hecho. No todos los materiales pueden resistir con la misma eficiencia el frio o el calor, y por tanto tampoco logran absorber la misma cantidad de radiación en días nublados o con una niebla muy densa.

La radiación de la zona se calcula en un sistema de suministros de KWh/año, el mismo se aplica dependiendo de la cantidad de artículos domésticos que se utilizan diariamente, es decir, electrodomésticos, cocina, iluminación general del hogar, ACS y mucho más.

¿Es posible ahorrar con un kit solar de auto consumo?

La pregunta que más se hacen todos es qué ahorro real puede suponer la instalación de un panel de luz solar en la factura eléctrica de cada mes, y la realidad es que mucha, especialmente empleando las baterías solares, que son de gran ayuda para guardar la electricidad sobrante del día para emplearla por la noche.

Si se utiliza únicamente este sistema, al menos durante el día, el consumo real de luz proveniente de una empresa generadora es tan poco, que las facturas llegarían hasta un 70% más bajas.