TIPOS DE IMPRESIONES

tipos-impresiones

Existen principalmente 6 tipos de impresiones:

  • Impresión digital.
  • Impresión Offset.
  • Flexografía.
  • Impresión tipográfica.
  • Huecograbado
  • Serigrafía.

  1. Impresión digital: La impresión digital consiste en la reproducción de imágenes digitales en una superficie física, como papel común o fotográfico, película, tela, plástico, entre otros. Dentro de los métodos de impresión digital se encuentra la impresión por inyección de tinta y la impresión láser. No hay necesidad de placa de impresión, lo cual nos permite ahorrar dinero y tiempo.
  2. Impresión Offset: Este tipo de impresión utiliza placas de aluminio, ya que el aluminio es el material más habitual, y transfieren una imagen sobre una “manta” de goma, para después rodar esa imagen sobre la superficie de la impresión.
  3. Flexografía: La flexografía es el método de impresión más comúnmente utilizado para el embalaje. Se llama así porque fue utilizado originalmente como un método de impresión sobre cartón ondulado o corrugado, y este tipo de cartones cuentan con una superficie muy irregular.

Funcionan con rotativas y usan placas de caucho, en vez de placas de aluminio, y además utilizan tintas a base de agua ya que se secan mucho más rápido.

  1. Impresión tipográfica: La impresión tipográfica es el término utilizado para la impresión de texto con tipos móviles, en los que se entinta la superficie elevada del tipo y luego se presiona esto contra una sustancia suave, así como el papel, por ejemplo, y luego se plancha y se presiona directamente sobre el medio a imprimir
  2. Huecograbado: En el huecograbado, se graban pequeños huecos en una plancha de metal, formando el motivo que se desea imprimir. Estos huecos son rellenados con la tinta y luego la plancha es presionada directamente sobre el medio a imprimir.
  3. Serigrafía: La serigrafía es uno de los primeros métodos de impresión conocidos en la historia y el primer método que fue aplicado, y consiste en el paso de la tinta o cualquier otro medio de impresión a través de una malla o “pantalla” que ha sido estirado en un marco, y a la cual se le ha aplicado una especie de plantilla. Las aberturas de la plantilla determinan la imagen que se imprime.

Todos estos tipos de impresiones puedes realizarlas en cualquier imprenta, si estás en búsqueda de alguna imprenta especializada que te guíe y te ayude a imprimir artículos de calidad te recomendamos la imprenta en Sevilla.

Si no te encuentras ubicado en Sevilla o en las cercanías, no te preocupes, ya que puedes navegar un poco en internet y así podrás conseguir cualquier imprenta cerca a tu hogar o trabajo.

tipos-impresiones