Refranes que no podemos olvidar

refranesysusignificado.com

La verdad es que me niego a que el refranero español se pierda por completo, desde que los tiempos cambiaran y nos hayamos vuelto mucho más modernos, pareciera que los refranes ya no tuvieran cabida entre nosotros. La verdad que echo de menos el poder escucharlos de vez en cuando, nuestros mayores ya no los dicen como antes y los niños de antes ahora mayores parece no echarlos mucho de menos. La verdad que en estos tiempos deberíamos no dejar que lo bueno que hemos recibido de nuestros mayores se perdiera, deberíamos estar más atentos y enseñar de verdad lo importante a nuestros hijos y desde luego en ese saco es inevitable meter de lleno el refranero español. Es por eso que justo la semana pasada me extrañara tanto que mi hija trajera un trabajo del colegio sobre refranes dese luego no es lo habitual y desde que mi hijo está en edad escolar que yo sepa esto nunca ha ocurrido, pero la verdad que dentro de mi asombro me sentía contenta de saber que algún interés se empieza a mostrar.

Claro mi hija de refranes sabía cero, alguno que de vez en cuando le digo yo en casa, por ejemplo como ella es muy habladora incluso a la hora de la comida, ya se sabe de memoria el de en boca cerrada no entran moscas, o incluso el de oveja que baja pierde bocado, ese incluso tiene una anécdota. Recuerdo que estábamos empezando a comer y no paraba de contarnos una historia, ni siquiera se había metido la primera cucharada en la boca, era sopa de pollo y pechugas empanadas sus preferidas, pero le podía más la conversación que el hambre que pudiera tener, así que la pechuga que había elegido la cogí del plato y con cara de asombro me miró y me dijo ¡pero mamá! La miré y le dije ¡hija oveja que bala pierde bocado! La verdad que le resultó gracioso y por lo menos conseguí que callara un poco.

Referente al trabajo que me voy por otros derroteros,  seguro os habréis dado cuenta que en lo de habladora mi hija ha salido a mí, al final encontramos en internet una página de refranesysusignificado con la que conseguimos hacer un trabajo muy chulo. Espero que a partir de ahora todos los colegios se enteren de que una herencia de estas características no se puede guardar en un baúl y olvidarse de ella como si nunca hubiera existido.