Que hacer con un coche averiado

cochesparadesguace

Algunas veces cuesta despegarse de un bien que ha pasado tanto tiempo en la familia, como suele ocurrir con los coches, pues posiblemente pertenecieron a otras generaciones, quienes le dieron el mayor cuidado posible, beneficiando a tantos miembros del hogar,sacando de apuros en innumerables circunstancias a más de uno. Por lo tanto, deshacerse de él puede sonar ingrato.

Pero qué pasa cuando las fallas son más consecutivas, la reparaciones se llevan gran parte del presupuesto, aun utilizando repuestos de segunda mano, cuando da hasta miedo salir por temor a que nos deje varados en el camino y hasta con la intriga de si responderán los frenos o la dirección, si se dañará el motor y luego se desvalorice aún más.

Es en ese punto en el cual hay que tomar una decisión de una buena vez y evaluar las posibles alternativas para salir de susodicho, dejar a un lado el sentimentalismo y pensar en lo que es conveniente, no solo para el núcleo familiar sino también para la gente a nuestro alrededor, ya que es una irresponsabilidad conducir un coche que puede ocasionar algún incidente o incluso un accidente con consecuencias lamentables.

Entre las opciones tenemos regalarlo o donarlo, la pregunta sería a quién, porque en ese estado, sería traspasar el problema a otro. Nos podemos plantear entonces venderlo y colocar un anuncio en donde se digan las respectivas características, luego esperar a que nos contacten para hablar con sinceridad de todos los inconvenientes que tiene el automóvil, eso, si es que tenemos la conciencia de ser honestos.

Lo más probable es que cuando listemos las fallas, el comprador se desanimará o la suma que aspiramos no la quieran pagar. Además hay otra cosa que es bueno tener presente, eso de ser contactado por un completo desconocido para que le mostremos el vehículo, a veces causa temor, especialmente por los niveles de inseguridad que están surgiendo últimamente.

Pero aún queda otra alternativa y es ver por Internet quien quiera comprar automóviles independientemente de las condiciones en las que se encuentren. Para ello, debemos colocar en un buscador como Google vendo coche  averiado y evaluar entre los resultados las web que veamos confiables.

Es oportuno hacer una comparativa de los negocios que están dispuestos a comprarnos el coche, como por ejemplo, evaluar la tasación que nos hagan y qué otros servicios aportan, tales como la búsqueda del vehículo y el proceso para dar de baja al mismo