Pros y contras de los e-tickets

computer-3368242_640

A todos nos encanta comprar por internet, sobre todo porque siempre se pueden encontrar descuentos, podemos hacerlo a cualquier hora y sin movernos de donde estamos. Esto a dado entrada a los e-tickets.

Pero ¿cuáles son sus pros y contras? En esta oportunidad te hablaremos de todo esto para que tomes tus precauciones y sepas a qué te enfrentas.

¿Qué son?

Son algo así como la entrada o factura de aquello que estás comprando. Es decir, sería el papel o boleto que te darían en físico, sólo que en versión digital.

Pros.

  • La facilidad para reservar boletos o entradas es mucho mayor, ya que no debes hacer gigantescas colas ni aguantar personal estresado que podría tratarte mal. El e-ticket es totalmente electrónico y se genera instantáneamente.
  • Los e-tickets son más seguros que las entradas tradicionales, pues generan códigos electrónicos que son más seguros que una entrada de papel o cartón. Por ejemplo, son comunes los códigos de barras, los códigos de QRL, entre otros.
  • Ya no tienes que trasladarte a averiguar y luego a realizar la compra de entradas gracias a la venta online de entradas todo esto podrás lograrlo con un cuantos clics en tu teléfono, en tu Tablet o en tu ordenador.
  • Si vas a ver tu película favorita o tu obra de teatro y vas en grupos ¡sólo se generará un único e-ticket! Lo que significa que si debes imprimirlo ahorrarás papel y dinero.
  • En ocasiones, el e-ticket no necesita ni la impresión. Cada vez son más los locales que usan los códigos de QRL, por lo que muestras la imagen en el teléfono y él encargado la escanea y en segundos podrás ingresar.
  • Como todo se realiza a través de una plataforma virtual no cargarás efectivo encima y tus transacciones quedarán registradas, lo que permite un control más rápido en caso de que haya algún problema con tu entrada.

Contras.

  • La falta de una entrada física puede causar incertidumbre, sobre todo en las personas de edad más avanzada, que apenas logran manejar la tecnología o que no se desenvuelven en ella.
  • Te imaginas que todo dependa de mostrar tu QRL y te quedes sin batería antes de poder hacerlo ¡sería fatal!
  • No a todos nos parece confiable usar los datos de nuestra tarjeta en internet, ya que los casos de estafa o de publicación de contraseñas y datos bancarios son famosos.
  • Sí, no hay que hacer colas para poder adquirir los e-tickets, pero eso no significa que las plataformas no se caigan si hay un gran volumen de usuarios tratando de hacer la misma operación y esto podría retrasar de la misma manera tu compra.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? Ahora que ya conoces los pros y los contras ¿qué dices? ¿son seguros o no? ¡cuéntanos tu respuesta!

computer-3368242_640