Porque el futuro es incierto

autorecambiosespla.es

¿Te gustaría saber tu futuro? ¿Conocer lo que te va a pasar? ¿Saber lo que va a ocurrir antes de que ocurra? Esta cuestión es algo complicada, porque de saber lo que va a pasar y no poder hacer nada para evitar cosas malas debe de ser algo muy frustrante.

Imagina que sabes que va a suceder algo grande, algo muy grande y malo y no puedes hacer nada para evitarlo, algo como una catástrofe natural, debe de ser lo peor del mundo no poder hacer nada para evitar que pase. O conocer la fecha de la muerte de algún ser querido, o cuando y donde va a ocurrir algo que se te escapa. Eso es el futuro, algo incierto que llegará sin avisar, y que por mucho que queramos es algo que no podemos saber con antelación.

Lo que si podemos hacer es estar preparados para lo que pueda pasar, tener algunos ahorros es una manera de asegurarnos que no nos faltará efectivo en si en algún momento precisamos de él. Visitar esta web y tener siempre el coche a punto es una buena opción. Los más alarmistas  acaban fabricando una especie de habitación del pánico, en ella habrá una buena cantidad de víveres y enseres, como si el mundo se fuera a acabar.

Otros los más escépticos no hacen nada, les da igual lo que les depare el futuro, viven el momento como si no hubiese un  mañana, y es una muy buena filosofía de vida, ¿para que preocuparse por algo que quizás no pase? Vivir el momento sin pensar en las consecuencias saber que todo puede acabar de un momento a otro y que hagas lo que hagas va a ocurrir.
Otra cosa seria que pudiésemos intervenir en el paso del tiempo y poder hacer lo posible para que las tragedias y catástrofes no ocurran, poder tener la última palabra en lo que concierne a la salud o a la estabilidad de las personas que te importan. Saber que puedes cambiar el ritmo del futuro y evitar así las consecuencias de las malas decisiones.

Creo que lo mejor es vivir en la ignorancia, no saber que va a pasar, disfrutar de los momentos, de la vida, de las personas, todo con el mejor de los sentimientos para disfrutar al máximo y así poder decir que has vivido y que lo has hecho bien.