Momentos ideales para el cambio de aceite

despiecesde

Es muy importante que tu coche mantenga un buen nivel de aceite porque de este dependerá la correcta lubricación del mismo. Si necesitas reparar tu coche, puedes optar por los recambios desguace, porque así podrás tener unos repuestos de buena calidad a un precio realmente bajo.

Sin embargo, debes asegurarte de cambiar el aceite en los momentos indicados, para que tu motor pueda tener una mayor durabilidad. Para ello te he preparado este post, en el cual te diré los motivos por los cuales debes cambiar el aceite, así que te recomiendo seguir leyendo.

¿Cuándo cambiar el aceite del coche?

Es vital tener en cuenta los momentos para hacer el cambio de aceite de forma efectiva en tu coche. Estos serán:

Kilometraje

Al igual que otros mantenimientos del coche, el cambio de aceite también se rige por el kilometraje que tenga el coche. En los modelos más antiguos, es un mantenimiento que se hace entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.

Sin embargo, en los modelos de coches más actuales este límite puede subir hasta los 30.000 kilómetros, dependiendo del lubricante utilizado. Se recomienda revisar el manual de funcionamiento del coche, porque así te asegurarás de hacer el cambio de aceite en los momentos ideales.

Nivel de aceite

Es vital tener en cuenta el nivel de aceite que tendrás en tu coche, porque de esta forma se pueden conseguir unos buenos resultados. En todo caso, un nivel de aceite demasiado bajo puede causar un gran desgaste en el motor, y se producirán ruidos derivados de la fricción de las piezas.

Por otra parte, un nivel de aceite demasiado elevado hará que tu coche arrastre partículas de suciedad hacia el motor. Esto disminuirá significativamente la vida útil del motor, por lo cual es recomendable manejar siempre el nivel de aceite recomendado por el fabricante.

Cambio de filtros

Los filtros de aceite también son muy importantes, en especial porque estos permiten atrapar las partículas de suciedad presentes en el aceite. Estos deben cambiarse por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para que mantengan su eficacia en el proceso de filtrado del aceite.

Por otra parte, este cambio puede hacerse independientemente de si se realiza o no un cambio de aceite en el coche. Debes asegurarte de que el filtro esté en óptimas condiciones, y no olvidar cambiarlo porque de lo contrario el motor se podría llenar de suciedad y no tendrías un buen rendimiento.