Parque Nacional «Cinque Terre», Italia
En la costa rocosa de la Riviera italiana se ubican «cinco tierras». Así es como se traduce Cinque Terre del italiano, y el parque nacional realmente incluye cinco asentamientos. Coloridos edificios construidos uno cerca del otro, playas rocosas y arenosas, viñedos, aguas azules y paisajes montañosos hacen de este lugar un lugar de ensueño.
Por cierto, parte del territorio del parque nacional está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En las «Cinque Terre» hay bastantes monumentos religiosos: capillas, iglesias y monasterios, que también se pueden visitar.
Los amantes de la arquitectura medieval adorarán los castillos y las ruinas. Es el lugar perfecto para combinar cultura y vacaciones en la playa .
Cómo llegar allá. Desde el más cercano a los parques nacionales de Génova y Pisa, se puede llegar a cada asentamiento en tren o en barco. Hay trenes directos a algunas ciudades desde Milán como los consejos para viajar a corea.
Moverse dentro de las Cinque Terre es conveniente por ferrocarril o por agua.
Cuando venir. Cualquier época del año. Si quieres nadar y tomar el sol, elige el verano. Aunque hará bastante calor para largas caminatas, así que si tu objetivo es caminar y explorar las ciudades, opta por el otoño o el invierno. Pero prepárate para las lluvias.
Keukenhof Garden, Países Bajos
El Parque Real de las Flores es el reino de los tulipanes. Lila, rosa, amarillo, blanco, rojo: aquí verá brotes de todos los tonos y variedades. El parque cubre un área de más de 30 hectáreas. Imagínese: ¡más de 30 hectáreas de flores , vegetación y embalses en una zona bien cuidada! No es sorprendente que un millón de turistas vengan aquí en la temporada de primavera; de hecho, es la única época del año en que el parque está abierto.
El famoso desfile de flores se celebra anualmente en los Países Bajos. Enormes plataformas con extrañas figuras de flores pasan a lo largo de una ruta de unos 40 kilómetros de largo. Su camino pasa junto al jardín; para encontrar la columna, tendrá que abandonar el Keukenhof por un tiempo.
Cómo llegar allá. Los trenes van desde Ámsterdam y Rotterdam hasta la estación de Leiden. Desde allí, en autobús hasta el parque. En el sitio web oficial, puede comprar de manera rentable un boleto complejo, cuyo precio incluye una visita al jardín y un traslado hacia y desde él.
Cuando venir. Keukenhof está abierto durante varios meses al año, en primavera. En 2019, por ejemplo, del 21 de marzo al 19 de mayo. Las fechas cambian todos los años porque predecir el clima no es fácil.
El desfile de flores esta vez se llevará a cabo el 13 de abril, pero el próximo año la fecha puede cambiar nuevamente. La información para los visitantes está disponible en el sitio web oficial del desfile.
Geirangerfjord, Noruega
Este no es el único fiordo en Noruega , pero es él y el cercano Nерrøyfjord los que están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La gente viene aquí para ver una belleza sobrenatural, escalar las repisas en las rocas, ir a pescar, montar en kayak o en un crucero. Particularmente curioso y fascinado por la belleza, vaya a familiarizarse con la historia de la región en el museo del fiordo.
Cómo llegar allá. Desde el aeropuerto más cercano en Ålesund: en autobús y ferry (en verano) o en coche (en cualquier época del año).
Cuando venir. En verano, puede tomar un crucero y ver el fiordo desde la cubierta de un cómodo transatlántico. En invierno, llegar a su destino será problemático.