La regeneración del tejido: Una idea futurista que ya se está practicando

regenerar

El desarrollo de las ciencias médicas ha sido un proceso lento en algunas ocasiones, el crear nuevas metodologías para asegurar la recuperación de los pacientes es un proceso delicado y se debe a que se está tratando con el organismo de un ser vivo por lo que todos los procedimientos médicos deben ser creados con extremo cuidado y velando porque no se desarrollen efectos secundarios.

Los recientes exponentes de la medicina moderna

Una nueva adición a los estudios de la ciencia médica son la creación de la medicina biológica y la medicina regenerativa las cuales han sido un innovador avance al fundamentarse en cambiar la visión que trata al paciente de forma alejada al tratamiento médico, para hacerlo protagonista del combate con la enfermedad.

La medicina biológica es la que se encuentra más arraigada al principio antes descrito basándose en tratamientos que involucran reforzar el sistema inmunológico del paciente como la inmunoterapia.

Mientras que, la medicina regenerativa toma como base el uso de componentes extraídos del mismo cuerpo del paciente que luego serán utilizados para extraer componentes especiales que ayudan a recuperar tejidos perdidos por enfermedades o desgaste natural.

Un centro médico dedicado a curar enfermedades crónicas

Un pionero y gran representante de esta metodología es resaltado en una publicación del diario Marketing Directo. Biosalud Day Hospital se destaca como uno de los principales centros clínicos en España que se especializa en el tratamiento de enfermedades crónicas mediante la aplicación de la medicina regenerativa y la medicina biológica.

Cabe destacar que el centro de Biosalud no se limita al uso de estas 2 especialidades y le añade la medicina tradicional para la ejecución de algunos tratamientos formando algo que denominan como medicina integrativa la cual se centra en tomar los mejores aspectos de estas 3 especialidades y enfocarlas a generar tratamientos eficaces.

Uno de sus mayores éxitos ha sido la recuperación y regeneración del tejido de las articulaciones a través del uso del plasma rico en plaquetas el cual por sus propiedades regenerativas permite ayudar a pacientes con alguna enfermedad crónica o por síntomas del desgaste temporal de la tercera edad.

El tratamiento enfocado en la regeneración articular se basa en extraer un poco de la sangre del paciente, la cual pasará a través de un proceso de pre-concentrado que extraerá el plasma rico en plaquetas, el cual, combinado con un plan de terapias asegura la recuperación completa del paciente.

El uso de la medicina integral ha probado ser una poderosa herramienta del sector de la salud no solo para curar enfermedades crónicas como la Borreliosis, sino también para asegurar a sus pacientes que podrán recuperarse de sus efectos secundarios.

regenerar