La cala Macarella ¡todo lo que debes saber!

macarella

Sin duda alguna, cuando se trata de calas hermosas y repletas de un paisaje hermoso en España, pocas igualan la belleza de la cala Macarella, ubicadas en Menorca, que destacan por sus azules y cristalinas aguas.
Pero ¿sabes cómo llegar? ¿qué debes llevar? ¿qué esperar? Si tus respuestas fueron negativas ¡tranquilo! Aquí te daremos las respuestas de cada una, así que presta atención.

La ubicación.

La cala Macarella queda muy cerca de Macarelleta, que, aunque es más pequeña y está más escondida, tan sólo está separada por unos 300 metros en la bahía.

Ahora bien, la ubicación de Macarella es de 14 kilómetros de Ciutadella, justo entre Punta de na Chuleta y Castellet de Macarella, de hecho, queda cerca de la laguna de Macarella y Cala Santa Galdana.

Así que, si buscas varios paisajes que ver, definitivamente esta cala es lo que buscas.

¿Cómo es?

No es otra cosa que una cala en forma de U cuyos terrenos son vírgenes, pero sus terrenos no son lo suficientemente grandes y sólidos para albergar a demasiada gente.

La vegetación es de pinares frondosos, brindando una vista única y su fauna marina pasa de anguilas a tortugas. Todo encajado entre unos acantilados.

Sus aguas, color turquesa, muy cristalinas permitirán que veas literalmente todo lo que hay bajo ellas.

¿Es sólo playa?

No.

La cala Macarella tiene diversos atractivos, desde los acantilados que la rodean hasta el famoso Tramo del Camí de Cavalls, cuyo sendero propio rompe en varios senderos que, sí eres amante de la naturaleza, querrás recorrerlos todos.

Como si fuera poco, resulta que tiene una zona exclusiva para que los turistas y locales puedan practicar deportes náuticos y un denominado “chiringuito” que es un local en el que podrás usar duchas y comer algo.

La cala Macarelleta.

Es una pequeña cala que queda justo al lado de Macarella, que queda al este y debido a su tamaño es más privada y menos popular a los turistas. Eso sí, debes saber que quienes acuden a ella suelen ser turistas y locales nudistas.

No es que sean los únicos que acuden, pero precisamente por su ubicación discreta, es un sitio de reunión, así que debes tomar precauciones si esto no te agrada.

Pero si te animas a hacer caso omiso de esto, verás que tiene unos paisajes y un ambiente de relajación que valdrán cada segundo.

¿Efectivo o tarjeta?

Te recomendamos el efectivo, pues, aunque los locales tienen servicios de pago para tarjeta, te perderías de dulces o bocadillos vendidos por las personas por no tener el efectivo.

Ahora que sabes todo esto ¿qué esperas para visitar esta hermosa cala y sus alrededores? Y si ya has ido ¡no dudes en contarnos tu experiencia!

macarella