EL CLIMA DE VIETNAM

clima-vietnam

El hermoso país de Vietnam posee un clima que se caracteriza por ser tropical con un poco de humedad y calor al mismo tiempo, esto es causado por su posición geográfica en el sudeste del continente asiático, esto en considerado por muchos como otra de sus bellezas, ya que del norte hasta el sur podemos presenciar sutiles cambios climáticos en diferentes zonas geográficas del país.

El clima en Vietnam varía según los meses del año, con esto nos referimos a que en los meses de Noviembre a Abril Vietnam experimenta un clima seco con temperaturas realmente bajas, hasta llegar al mes de Mayo a Octubre donde el clima cambia de nuevo a un ambiente más lluvioso.

No siempre el clima de Vietnam sigue un orden predeterminado, a veces salta y cambia rotundamente como es el ejemplo del norte del país donde en ocasiones el clima frio empieza a finales del mes de Diciembre hasta Marzo, en algunas regiones centrales del ya mencionado país se presentan algunos tifones y fuerte lluvias desde el mes de Septiembre a Noviembre, entre otros ejemplos que podemos dar.

Climas por zonas de Vietnam

En la zona norte de Vietnam se presentan los siguientes climas:

  • De Diciembre a Febrero: la temperatura baja a casi diez grados y se presenta un frio realmente helado.
  • De Marzo a Abril: mientras que otras zonas del país tiene un clima cálido aquí se presenta lluvias consecutivamente.
  • De Mayo a Junio: empieza la temporada de sequía, las lluvias llegan raramente y si caen son de breves minutos regresando el calor abrazador.
  • De Julio a Septiembre: el clima es agradable y fresco con noches frescas.

En la zona céntrica de Vietnam se presenta los siguientes climas:

  • De Diciembre a Febrero: se presenta un clima frio pero muy agradable.
  • De Marzo a Agosto: se presenta el terrible calor y las lluvias no duran más de unos minutos.
  • De Octubre a Noviembre: el clima húmedo hace de las suyas provocando fuertes lluvias y algunas precipitaciones.

En la zona sur de Vietnam se presentan los siguientes climas:

  • De Enero a Noviembre: el clima es muy agradable para visitar sus hermosas playas y no llueve por ninguna circunstancia.
  • De Mayo a Octubre: el calor se vuelve insoportable con ligeras lluvias.

En conclusión, Vietnam posee una gran variedad de cambios climáticos debido a su ubicación pero esto es solo otros de los encantos que muchos turistas mencionan de este bello país del continente asiático, con esto se refiere a que solo en Vietnam puedes gozar de un ambiente lluvioso o friolento y pasar a un calor de playa tropical, es por esto que Vietnam es una joya de experiencias únicas.

 clima-vietnam