Edimburgo una ciudad de tradiciones

57-edimburgo

Edimburgo situada en la costa este de Escocia, a orillas del río Forth, es la capital del país. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante el movimiento cultural e intelectual europeo, llamado Ilustración, el cual se desarrolló a fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución Francesa.

Es famosa por su festival internacional, el festival de actuaciones en vivo más grande a nivel mundial y existen otros festivales que se hacen en verano de manera simultánea, todos se agrupan con el nombre de Festival de Edimburgo.

La fuerza de la tradición que en Edimburgo se venera con orgullo se materializa todos los días de forma espectacular en la capital escocesa, con las salvas de cañón disparadas desde los bastiones del castillo de la ciudad. El respeto escrupuloso a la tradición, es expresión de los lazos que unen a los escoceses con su tierra, amada y defendida a ultranza, incluso a costa de grandes sacrificios como en el curso de las guerras contra los ingleses.

Además de tradición y cultura literaria, Edimburgo es una ciudad digna de visitar, conocer sus encantos y lo primero que se debe ver es el centro de la ciudad, está dividido en:

  • La Old Town, o Ciudad Vieja, comprende el castillo y un casco medieval muy conservado. No hay mejor lugar para iniciar explorando Edimburgo que su Ciudad Vieja, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, es una pieza clave para entender su historia
  • La New Town, o Ciudad Nueva, a pesar de su nombre, se construyó en los siglos XVIII y XIX y se extiende hacia el norte de la ciudad, es considerada una obra maestra de planeamiento urbanístico.

En estas dos áreas está la gran parte de atracciones para él turista.

Sin embargo, aunque gusten las atracciones, quizás también es conveniente conocerotros lugares, ya que, la ciudad esconde secretos, historias y rincones que dejarán recuerdos imborrables, tales como:

  • El Jardín Botánico, siempre hay lugares que gustan más que otros, este jardín es uno de los lugares más especiales de la ciudad, lo que en primavera es todo color , en invierno son paisajes desnudos, escarchados, pero igual invita a caminar por los senderos, rodeado de árboles, pequeñas cascadas y ardilla. Un espectáculo visitarlo.
  • El Castillo de Edimburgo, preside la capital escocesa anclado en una colina volcánica, Castle Rock. Desde cualquier punto de la ciudad, la fortaleza despunta entre los tejados de la Old Town.

Rodeada de historia, tradiciones y cultura, es una ciudad que quien la visita se queda encantado con la distribución realizada. Conocerla es enamorarse.