Cuando deberias cambiar los neumaticos

motortown

Es importante conservar un buen rendimiento y una seguridad elevada en tu coche, por lo cual es indispensable que los neumáticos estén en buen estado. Para cambiarlos de forma efectiva lo mejor será visitar el taller automovil de Motor Town, porque allí tendrás a los mejores profesionales del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo será el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos, y por este motivo te he preparado este post. Aquí vamos a conocer los indicadores que necesitas tener en cuenta para saber si tus neumáticos están desgastados o si aún tienen vida útil por delante.

¿Cómo saber si un neumático está desgastado?

Las ruedas son vitales en un coche, y por esto deben estar en perfecto estado. Los puntos que deberías revisar de forma periódica son los siguientes:

Líneas de agarre

Son las que te permitirán mantener el agarre perfecto en las vías, y son las que trazan el dibujo dependiendo del tipo de neumáticos. Para todos los neumáticos, se recomienda que tengas una profundidad mínima de 8mm para tener un buen agarre.

Pero, si no cuentas con un profundímetro, la mejor opción para medirlas es hacerlo con una moneda de 1 euro. Al colocarla en las líneas, la goma tendrá que tapar por completo la franja dorada, pero si se ve debes hacer el cambio de tus neumáticos cuanto antes.

Desgastes en los laterales

Los desgastes en los laterales de tu vehículo es algo básico a tener en cuenta, porque esta es la zona donde comienzan todos los desgastes. Por esto es una zona que debes vigilar constantemente para verificar que el neumático esté en buen estado.

Si se puede comenzar a ver el enmallado del neumático, será indispensable cambiarlo cuanto antes. En esta zona, también son evidentes los problemas de alineación, por lo que debes prestarle mucha atención para evitar estos inconvenientes.

Tiempo de uso

Cuando los neumáticos se fabrican, estos tendrán una vida útil media de 5 años, hasta que comienzan a perder sus propiedades. Si vas a instalar neumáticos nuevos, debes verificar que la fecha de fabricación no exceda los 3 meses para asegurarte de conseguir el rendimiento deseado.

Pero, en algunas ocasiones los neumáticos pueden tener una durabilidad de más de 5 años, y en estos momentos debes asegurarte de revisar periódicamente los mismos. Si tus neumáticos alcanzan los 10 años de uso, será indispensable cambiarlos de inmediato porque ya estarán desgastados.