Camiones cisternas

desguacescamiones.info

Entre los camiones que tienen más demanda están los de carga y los cisternas, estos últimos son una de las diferentes variedades de camiones para movilizar líquidos, ya que estos poseen un menor volumen en este estado más que en cualquier otro y así pueden transportar mayor cantidad. Estos camiones son preparados para que el movimiento del líquido dentro de ellos sea limitado, permitiendo más estabilidad al vehículo.

En ellos se puede transportar cualquier tipo de líquido como combustibles y otros productos químicos cuyo desplazamiento está regulado. Cada camión está acondicionado para soportar las características específicas de lo que contiene, no es lo mismo transportar químicos o combustible que agua. Una de las cargas más comunes de los cisternas es el agua, que puede ser para regadío o consumo humano.

Cuando se trata del vital líquido se deben seguir normas higiénicas estrictas para evitar contaminarla. Para ello, se limpian con regularidad, dado que resulta un área propicia para agentes tóxicos y bacterias. Por suerte, ello se evita con el aseo de los camiones y también de los contenedores. Esto está sujeto al uso final que tendrá el líquido, generalmente para hospitales, procesadoras de alimentos y bebidas o restaurantes ha de hacerse mínimo cada 3 meses y anual si se trata de abastecimiento de servicios generales.

Para la sanitización de este tipo de vehículos, lo recomendable es que se haga con productos que no sean tóxicos y sea hecha por un experto, además no solo se limpia el tanque, también las mangueras, grifos, tapas, entre otros elementos. Sin embargo, la calidad del agua depende del suministro que se tenga en la zona, por ello, es importante que esté informado de dónde proviene cuando la solicite.

Mantenimiento general de camiones cisternas

Aunado a lo antes ya expuesto debe tenerse en cuenta que no solo el interior del tanque debe ser salubre, también el exterior. Para eso debe además de la rigurosa limpieza, una vez seco asegurarse de que no haya fugas o corrosión, que las mangueras no estén secas y agrietadas y que las llaves o grifos estén en perfectas condiciones, porque es la puerta de salida del líquido.

Cada cierto tiempo los tanques deben ser recubiertos por fondo o pintura protectora o selladora. La pintura ayuda mucho a que se mantenga por más tiempo el buen estado del material del que está fabricado y lo protege de las adversidades del clima y del medio ambiente. Preservarlos en óptimas condiciones es sencillo y económico si cuenta con un buen desguace para reparar averías o actuar preventivamente.

Consulte la web www.desguacescamiones.info que cuenta con la información precisa de los mejores establecimientos de empresas especializadas en estos grandes y útiles del camino.