La naranja es una de las frutas que tiene más aporte de vitamina C, además de que contiene vitamina A, folatos, fibra y potasio. Las mejores naranjas las puedes encontrar en Citrus Gourmet, donde podrás comprar naranjas siempre frescas, y deliciosas para tener en tu casa a diario.
Sin embargo, son muchas las personas que aún no conocen todos los beneficios que tiene el consumo de naranjas para la salud del cuerpo. Por este motivo, hoy hablaremos de todos los beneficios que aporta el consumo de naranjas a diario para tu salud.
Beneficios de la naranja para la salud
Las naranjas tienen muchos beneficios para la salud, dentro de los que podremos encontrarnos con:
Son antioxidantes
Por su alto contenido de vitamina C y sus flavonoides, permiten tener protección contra el daño que se produce en las células por parte de los radicales libres. Estos últimos contribuyen al desarrollo de diferentes enfermedades y juegan un papel clave en los procesos de envejecimiento.
Mejoran tu salud cardiovascular
La vitamina C inhibe la oxidación del colesterol LDL, impidiendo que se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos. Además, son de gran ayuda para las personas con tendencia a la trombosis, edemas, várices, entre otros.
Los flavonoides permiten reforzar la pared de los vasos capilares otorgando una mayor elasticidad a las arterias. Además, mejoran la circulación venosa y previenen la agregación plaquetaria por lo que tienen un efecto antitrombótico.
Combaten la anemia
En caso de que se presente anemia ferropénica, las naranjas son muy útiles si se consumen con alimentos ricos en hierro. Como acompañamiento de los medicamentos para el tratamiento de anemia, la vitamina C que contiene el cítrico favorece la conversión del hierro férrico en ferroso, lo que lo hace más asimilable.
Debemos tener en cuenta que solo una naranja mediana contiene aproximadamente 85mg de vitamina C, que cubre por completo el 100% de las necesidades diarias recomendadas. En casos en los que se tenga un mayor requerimiento del normal de vitamina C, se recomienda consumir muchas naranjas.
Lo ideal es consumir la pieza de la fruta, y no consumir zumo de naranja, porque en este último la cantidad de azúcar será mayor y disminuirá la cantidad de fibra. Por este motivo, no se recomienda que se consuma un zumo de naranja, sino que siempre es mejor consumir la pieza de la fruta entera, y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.