Al Cesar lo del Cesar

desguaces4x4.eu

Los todoterreno y los coches tienen sus ciertas diferencias obvias, como la tracción, y la resistencia en algunas partes estratégicas, un detalle que los une es su motor. El motor de ambos no varía mucho uno de otro, la única diferencia marcada que tienen es la fuerza del propulsor. No así con los camiones, por ello conviene saber ¿qué diferencia hay entre un motor de gasolina y uno diesel?

Aunque puedan parecerse sí existen diferencias que podrían causar muchos daños, si por ejemplo, por descuido llenásemos el tanque con el combustible equivocado, todo empezaría a fallar comenzando por el proceso de combustión.

Lo más recomendable,entonces, sería que al darse cuenta del errorno se encienda el motor y se desinstale el tanque del combustible y vaciarlo. Cualquiera podría pensar que son motores iguales y que se “alimentan” diferente, pero esas diferencias van mucho más allá del combustible.

Antes de ahondar en el tema es importante dejar claro el principio básico del encendido de ambos motores. En los de gasolina su arranque se debe a la chispa que genera la bujía dentro del cilindro, mientras que el de diésel lo hace por compresión, es decir, que se da por las altas temperaturas que alcanza el aire, y enciende el diésel cuando ambos entran en contacto.

Diferencias entre el motor diésel y de gasolina:

Ya sabemos de entrada que solo encenderlo es una gran diferencia, es apropiadoentender queuncoche suele usar gasolinay el camión diésel, por ende, hay ciertas cosas básicas que deberíamos comprender como:

  • Los motores de diésel necesitan que el aire comprimido llegue a altas temperaturas para que pueda encender el combustible.
  • Las piezas internas del motor de diésel deben ser muy resistentes para poder soportar la presión.
  • Los motores de gasolina usan las bujías para llevar la chispa a la fase de compresión para que inicie la combustión, mientras que en los de diésel las bujías en segundos alcanzan altas temperaturas que ayudan a que el aire se caliente en situaciones de arranque en frío.

Aclarado el punto es mejor estar atentos cuando se cargue gas y de no equivocarnos… Afortunadamente, en desguace 4×4 puedes encontrar las piezas que necesitas, de excelente calidad y en la comodidad de la casa. Precisa los mejores y mira las opciones que ofrecen, y si ya llenaste el tanque equivocadamente y pasaste la llave, pues también dan de baja a tu coche.